persianaspro-03-limpio-y-oscuro

Los beneficios y ventajas de instalar persianas enrollables

image1-2020-01-15T215650.029-1024x576
Los beneficios y ventajas de instalar persianas enrollables

¿Quieres darle un aspecto renovado y fresco a tu hogar sin quedar en la ruina? Si tienes la mano levantada, no estás solo o sola. Las renovaciones y mejoras de la casa son costosas y requieren mucho tiempo.

Pero, ¿y si te decimos que existe algo que puedes añadir a tu casa, por poco dinero, y que cambiará radicalmente su aspecto? Las persianas son una forma fácil y asequible de modernizar los espacios interiores y permitir un control de la luz y de tu privacidad.

Si estás buscando información que te ayude a decidir qué tipo de persianas instalar en casa puedes seguir leyendo. Acá conocerás los principales beneficios de instalar persianas enrollables y algunas ventajas sobre otros tipos de persianas y otras formas de cubrir tus ventanas.

¿Persianas enrollables o cortinas?

Lo primero es lo primero. ¿Por qué no usar cortinas? Una razón es que las cortinas pueden no encajar con la estética de la habitación. Seleccionar el estilo equivocado de cortina puede hacer que tu habitación se vea anticuada.

Esto es especialmente cierto si la habitación es pequeña. Las cortinas son muy buenas para hacer que una habitación parezca más pequeña de lo que es en realidad. El diseño más grande y voluminoso de las cortinas puede hacer que visualmente se apoderen de una habitación.

Por el contrario, las persianas enrollables son extremadamente eficientes en cuanto al espacio que ocupan. Se pueden medir y ajustar adecuadamente. Esto significa que no ocuparán ningún espacio innecesario. También encajarán en habitaciones pequeñas con facilidad.

Pero incluso en una habitación más grande, la gente opta por persianas ya ayudan a que la habitación se sienta menos cerrada. Son elegantes y pueden abrirse total o parcialmente para dejar entrar tanta aire y luz como desees.

Las persianas enrollables también pueden instalarse en el exterior. En esta aplicación son muy comunes en entornos comerciales y en fachadas de edificios, donde pueden ayudar a aumentar la eficiencia energética.

Opciones de automatización y motorización

Las persianas enrollables son muy fáciles de usar. Pueden ser fácilmente motorizadas, lo que es especialmente importante para ventanas muy altas y para usuarios con movilidad limitada, niños y tercera edad.

Las personas mayores o las personas con discapacidades pueden usar las persianas enrollables motorizadas sin ningún problema. Las persianas enrollables motorizadas pueden abrirse o cerrarse a distancia utilizando un control remoto, un botón o incluso aplicaciones de automatización.

Se pueden programar las horas en que se desea que las persianas se abran y cierren. Esto ofrece una mayor privacidad y seguridad.

Incluso es posible abrir automáticamente una persiana a cierta hora para caldear una habitación fría con el sol, ahorrando energía (y dinero) durante el invierno. O cerrarla durante esas horas para ahorrar gastos de climatización en un caluroso verano.

La automatización también permite controlar rápidamente las persianas desde cualquier lugar.

Simples y elegantes

Simples y elegantes

Como hemos dicho, las persianas enrollables tienen un diseño simple que hace que sea un placer usarlas en cualquier habitación sin importar su tamaño. Junto con esto, pueden añadir una hermosa estética a tu hogar.

No importa tu gusto o estética actual, el diseño de las persianas enrollables puede ser hecho para complementar y mejorar su apariencia. Son clásicas, mínimas y adaptables.

Si estás buscando una solución para mejorar el aspecto actual de su habitación, entonces las persianas enrollables son la mejor opción. Su aspecto es completamente personalizable, desde los clásicos colores sólidos hasta complejos motivos estampados.

Protegen la privacidad

Te complacerá saber que las persianas enrollables están disponibles en una gama de telas duraderas, incluyendo telas para filtrar la luz o bloquearla. Esto permite al usuario un completo control de la luz y la privacidad.

Si buscas privacidad y oscuridad completas, entonces las persianas enrollables bloqueadoras son la elección correcta. Asegurarán un sueño perfecto y una privacidad absoluta y son perfectas para los dormitorios y los baños, ya que ni siquiera las siluetas o las sombras se pueden ver al otro lado.

Si el objetivo es aprovechar la luz natural de tu habitación, pero aun así quieres privacidad, entonces las persianas con filtro de luz o duales son las mejores. Las persianas enrollables duales combinan elementos traslúcidos con opacos para bloquear parcialmente la radiación solar.

El accesorio perfecto para las áreas donde pasas más tiempo son las persianas hechas con tela de filtro solar. Estas permiten la entrada de luz, pero te protegen a ti y a tu familia de los fuertes rayos ultravioletas (UV).

Muy versátiles para cualquier espacio

Lo más importante es que las persianas se pueden fabricar para ajustarse a cualquier tamaño de ventana, incluso a algunas excepcionalmente anchas o altas. Desde los espacios más pequeños a los más grandes, las persianas enrollables son muy versátiles.

Las persianas enrollables ofrecen líneas simples y limpias que se asientan a ras de la pared o la ventana en la que se instalan. Su diseño moderno y elegante significa que pueden ser discretas y no reducir tus espacios interiores.

También se adaptarán perfectamente a tu casa, sin importar la decoración de la misma. Hay un estilo de persiana para todos los gustos.

Las persianas se pueden usar en cualquier habitación. Desde diseños divertidos para las habitaciones de los niños hasta diseños clásicos para las zonas de estar o diseños resistentes para cocinas muy concurridas.

Las persianas vienen en una variedad de formas para que incluso la ventana más pequeña del baño pueda ser cubierta sin esfuerzo. No es de extrañar que sean una elección tan popular para los que saben de diseño.

Seguras y durables

Seguras y durables

Sin ninguna instalación extra, las persianas enrollables funcionan como un dispositivo que es inherentemente seguro y no supone ninguna amenaza para los niños o las mascotas. Esto evitar los inconvenientes con las cortinas y con otros tipos de persianas.

Las persianas enrollables también son fáciles de limpiar; simplemente hay que pasarles un trapo húmedo, perfecto para cualquier entorno doméstico concurrido. Esto también es ideal para lugares con mascotas o niños pequeños.

A diferencia de otros tipos de cubiertas, las persianas enrollables de buena calidad son muy duraderas. Se caracterizan por su fuerte estructura y tejidos de alta calidad que ofrecen años de uso manteniendo sus prestaciones y aspecto.