persianaspro-03-limpio-y-oscuro

Persianas Autoblocantes

persianas autoblocantes

Cuando eres propietario de una vivienda, una de tus prioridades es colocar todos los implementos de seguridad posibles, que disminuyan las posibilidades de ser una nueva víctima de la delincuencia.

Es por ello, que al consultar a un cerrajero profesional, es probable que una de sus principales sugerencias, sea la instalación de persianas autoblocantes, ya que ellas son muy seguras y resistentes a los ataques delictivos.

Si aún no has tomado una decisión respecto a las persianas de seguridad autoblocantes, puedes continuar con la lectura, y seguro vamos a lograr aclarar todas tus dudas.

¿Qué se conoce como persianas autoblocantes?

Las persianas autoblocantes son considerados un excelente sistema de seguridad, principalmente porque su estructura conocida como junquillo con encajes autoblocantes, que presenta una forma de S y permite el bloqueo de estos componentes cuando detecta el intento de levantar una de las lamas o de violentar la entrada al lugar, desde el exterior.

Es un mecanismo antirrobo por excelencia, el cual ha sido diseñado pensando en la seguridad de los propietarios.

Características de las persianas autoblocantes

persianas autoblocante

Las persianas de seguridad cada vez captan más seguidores, y es por todas sus cualidades, que las convierten en la opción perfecta para su hogar o negocio.

En primer lugar, la característica más relevante es, sin dudas, su capacidad de bloquearse por sí misma, una vez que están desplegadas las lamas y perciben cuando alguien intenta abrir alguna lama desde el exterior del inmueble, y procede al bloqueo automático de las lamas.

Este tipo de persianas son fabricadas al unir dos perfiles de aluminio y un perfil intermedio, el cual completamente macizo, así como el uso de tapones de seguridad en los laterales, gracias a esta estructura pueden producir el efecto conocido como acordeón, el cual consiste en que mientras más empujan las lamas, el sistema de persianas se bloquea con más fuerza.

Otra característica de gran relevancia para convertirse en la primera opción de muchos propietarios, es que las lamas son fabricadas por materiales capaces de soportar agresiones, como lo es el aluminio extrusionado de alta resistencia o acero galvanizado.

De igual manera, sabemos que no solo es importante que un sistema proporcione un elevado nivel de seguridad, también debe garantizar que no afectará de manera negativa la estética de la propiedad.

Y como última característica o cualidad para preferir las persianas autoblocantes, es el hecho de que son muy fáciles de instalar, por lo general no requieren obras de algún tipo, se pueden instalar en ventanas de obra nueva o en obra de reposición.

De hecho, en caso de que no cuentes con un sistema de persianas instalado previamente, solo debes atornillar el cajón en el exterior para realizar la instalación.

Tipos de lamas que las componen

Cuando vas a elegir el diseño que deseas para tu sistema de persianas autoblocantes, debes elegir entre las siguientes opciones de lamas.

  • Lamas doble pared. Estas se conocen como lamas ciegas y es porque impiden por completo la visibilidad hacia cualquier dirección, anulan por completo el paso de la luz y del aire. Estas son las recomendadas para una máxima seguridad.
  • Lamas pared simple. Son lamas que presentan en su estructura algunas áreas troqueladas o ventanas, lo que favorece la visión en ambas direcciones de las lamas, la iluminación y el paso del aire.
  • Lamas microperforadas. Este tipo de lamas cuentan con una serie de microperforaciones en algunas áreas de la lama, lo que permite la visibilidad a través de ellas, y permite el paso del aire, sin que esta cualidad disminuya su resistencia a los ataques.

Ventajas de las persianas autoblocantes

Las persianas autoblocantes, al igual que muchos otros sistemas de seguridad, proporcionan una serie de ventajas a sus usuarios.

  • Confort. A pesar del gran peso que posee un sistema de persianas autoblocantes, la puedes bajar o subir, con tan solo pulsar un botón, sin esfuerzo alguno y con total seguridad.
  • Mayor seguridad. En ocasiones podemos salir de casa con mucha prisa y olvidar bajar las persianas autoblocantes. Pero ellas ofrecen la posibilidad de instalar un sistema con el cual podrás controlar las persianas desde tu móvil o tablet.
  • Simula presencia en tu hogar. Según las estadísticas, los delincuentes realizan un estudio previo a las viviendas que piensan robar, y lo primero que intentan es verificar cuándo están vacías las casas. Con este tipo de persianas, tienes la opción de programar la hora de subir o bajar las lamas, lo que puede confundir a cualquier delincuente.
  • Ahorro de energía. Este sistema de persianas autoblocante ha resultado ser un magnífico aislante, tanto de ruidos como el clima exterior, así que durante el verano, las lamas se pueden bajar y así mantener tu hogar fresco. Por otra parte, durante el invierno, al cerrar las lamas, la casa se aislará del frío, brindando un ahorro en calefacción.

Desventajas de las persianas autoblocantes

Antes de adquirir un sistema de persianas autoblocantes, es necesario considerar algunas desventajas o condiciones que ellas presentan.

Por una parte, a pesar de ser consideradas un valioso sistema de seguridad, debes tener presente, que las persianas autoblocantes tienen como objetivo dificultar su levantamiento para disuadir a los ladrones de su deseo de forzarla, sin embargo, si el ataque es extremadamente fuerte, es posible que las lamas cedan ante él, a pesar de la resistencia de los materiales.

De igual manera, es importante recordar que la única manera como el sistema de persianas autoblocantes pueda proporcionar la seguridad y protección que ofrece, es que las lamas estén desplegadas.

Consejos antes de elegir un sistema de persianas autoblocantes

Como cualquier otro sistema, existen diferentes niveles de seguridad, el cual suele estar muy relacionado con sus costes.

  • En el caso de las persianas autoblocantes, es importante que considere que el bloqueo no se realiza en toda la persiana, solo en algunos puntos específicos. Así, que si deseas el sistema que proporcione un mayor nivel de seguridad, debes elegir aquella que disponga de mayor densidad de puntos de bloqueo por superficie del sistema de persianas, es decir, por metro cuadrado.
  • Este tipo de persianas se recomiendan para ser instaladas en aquellas áreas o entradas que puedan ser más vulnerables, como las ventanas, puertas de garaje, puertas de negocios.
  • Es importante que al momento de adquirir un sistema de persianas autoblocantes, considere el hecho de que están elaboradas en materiales muy pesados, por lo que es ideal que incluya lo necesario para motorizar su accionamiento.