persianaspro-03-limpio-y-oscuro

Tipos de persianas

persianas venecianas

Para muchos, las persianas solo son un elemento decorativo en hogares y oficinas, sin embargo, estas ofrecen mucho más que mejorar la estética del lugar. Puede convertirse en un excelente sistema de control lumínico e incluso, el cerrajero profesional recomienda algunas persianas para optimizar los niveles de seguridad de una propiedad, como lo daremos a conocer más adelante.

persianas alicantinas

Alicantinas

Estas son las clásicas persianas enrollables, originalmente se realizaban en madera, sin embargo, en la actualidad las puedes encontrar en otros materiales, como el plástico y el PVC.

Este tipo de persianas, se emplean no solo para las ventanas, es muy común que estén instaladas en las puertas exteriores y así protegerlas de la decoloración que los rayos solares pueden ocasionar, también para aislar una cristalería o en la parte superior de las paredes que forman las terrazas o balcones, para proporcionar un poco de sombra y ayudar a reducir las temperaturas.

persiana-esterilla

De Esterillas

Este tipo de persianas se caracterizan por estar fabricadas en varillas de madera muy ligeras. Por su aspecto, suele ser empleado en ambientes interiores, ya que de acuerdo con el diseño elegido, aporta elegancia y un toque mediterráneo a tus estancias.

Ellas impiden el paso de la luz solar a tu propiedad, pero no impiden la visibilidad hacia la parte externa de tu vivienda.

persianas de madera

De Madera

Las persianas de madera han sido las favoritas de muchos hogares, porque aportan elegancia a las estancias, ayuda a controlar el acceso de la luz solar y los sonidos. Además, son atemporales, por lo que si le realizas un buen mantenimiento, podrás utilizar este accesorio durante mucho tiempo.

Es importante aclarar, que la limpieza de este tipo de persianas debe ser hecho al seco, de esta manera se evita el ataque de polillas y demás insectos, así como cualquier tipo de imperfecciones.

persianas de seguridad

De Seguridad

Este es un elemento de protección para todo tipo de inmuebles, sean viviendas o negocios. Una de las cualidades de las persianas de seguridad, es que cumplen las funciones de una persiana tradicional, pero también proporciona seguridad en algunos puntos claves en el acceso de la propiedad.

Están elaboradas en materiales que aportan gran resistencia a posibles agresiones o manipulaciones, perduran al paso del tiempo y soportan las inclemencias del clima.

persianas enrollables

Enrollables

Es uno de los modelos más modernos del mercado, consiste en una pieza de tela, la cual se enrolla en un rodillo, gracias a un mecanismo que le permite ajustarse a diferentes alturas, sin que sea totalmente abierto o cerrado.

Son muy económicas, podrás bloquear los rayos solares y encontrarás una amplia variedad de colores y materiales para elegir.

persianas inteligentes

Inteligentes

Este es uno de los avances de la tecnología, específicamente la domótica. Consiste en un sistema de persianas que está conectada a la red eléctrica, y pueden ser controladas a través de un interruptor o con ayuda del móvil.

Otra ventaja que resulta de gran ayuda, es que puedes programar que abran o cierren las persianas a una hora determinada, esto favorece el ahorro energético y también puede servir para despistar a cualquier posible ladrón que esté en búsqueda de viviendas solas para robar.

persianas japonesas

Japonesas

Se trata de un estilo perfecto para quienes aman el diseño minimalista y moderno, consisten en cortinas de tela que están organizadas por paneles independientes, los cuales se unen entre sí y se desplazan con ayuda de un riel de aluminio.

En el mercado podrás encontrar este tipo de persianas en variedad de materiales, algunas decorativas, las bioclimáticas, tejidos opacos, traslúcidos y mucho más.

persianas mayorquinas

Mallorquinas

Las persianas mallorquinas consiste en la organización de lamas horizontales en las ventanas que deseas proteger, sin importar las dimensiones del marco de la misma. Las puedes ajustar de manera que dejen pasar la cantidad de luz solar y aire que desees.

Existen diferentes estilos de persianas mallorquinas, las hay abatibles, corredera y plegables.

Originalmente, este tipo de persianas se fabricaban en madera, en la actualidad, las podrás encontrar en otros materiales como aluminio o PVC.

persianas metálicas

Metálicas

Estas son una alternativa para tu propiedad, son modernas, atemporales e incluso, se podría decir que aportarán un estilo minimalista a tu hogar. Podrás controlar la cantidad de luz que ingresará a tus estancias.

Son muy fáciles de limpiar, resisten a la presencia del moho, y no se ven afectadas por el agua o el vapor, así que no se deformarán.

persianas orientales

Orientables

Las persianas orientables presentan un sistema tradicional enrollable, con la ventaja adicional de permitir que las lamas que la conforman puedan regular la luz al interior de la habitación, al mismo tiempo que favorece el ahorro energético, reduciendo el calentamiento del vidrio.

persianas romanas

Romanas

Las persianas o cortinas romanas cuentan con un diseño muy moderno y atractivo, el cual muestra una serie de pliegues horizontales que se definen por el uso de varillas de aluminio muy delgado, brindando un elegante efecto de cascada al momento de estar arriba.

Este tipo de persianas lucen muy bien en cualquier ambiente de la casa, también pueden estar orientadas en forma vertical, pero esto va a depender del gusto de los usuarios.

persianas térmicas

Térmicas

Están diseñadas para ayudar a los sistemas de climatización que puedes tener en su hogar u oficina, ya que ayudan a mantener la temperatura de la propiedad. Estas son ligeras, pero resistentes.

Se caracterizan por ofrecer un nivel de aislamiento, tanto térmico como acústico, en otras palabras, proporcionan protección del frío durante el invierno y del calor en la época de verano.

persianas venecianas

Venecianas u Horizontales

Estas son las más empleadas en hogares y oficinas, quizás por lo fácil que es su instalación. Sus lamas están elaboradas en PVC, madera o aluminio, se pueden subir o bajar utilizando sus cordeles, y se pueden extender, plegar o girar, para que puedas hacer todos los ajustes necesarios para tu comodidad en una estancia.

persianas verticales

Verticales

Estas consisten en lamas de tela, PVC, aluminio o plástico, que se desplazan a través de un riel, y permite giros de 180º, para que puedas controlar la cantidad de luz solar y de privacidad que desees para tu hogar.

Se pueden apreciar las similitudes con las persianas venecianas, solo que sus lamas están organizadas de forma vertical.