persianaspro-03-limpio-y-oscuro

Las persianas más seguras

persianas seguridad

Tener persianas en casa ofrece muchos beneficios, por una parte, está el aspecto de la estética, el ahorro en lo que corresponde a gastos por consumo eléctrico por ofrecer un buen aislamiento térmico, el placer de no escuchar los ruidos del exterior por su aislamiento acústico, pero hoy vamos a hacer referencia a otro aspecto de gran relevancia, como es el tema de la seguridad que éstas pueden proporcionar.

Si aún no has instalado persianas en tu hogar, te recomendamos que consultes con su cerrajero de confianza lo antes posible, acerca de las mejores opciones para tu hogar, considerando nuestras sugerencias.

¿Por qué necesitas persianas en tu hogar?

En muchas partes del mundo, las persianas son un elemento vital en los hogares, porque ayudan a regular el paso de la luz a las estancias, ofrecen protección a la intimidad del hogar y evitar aquellas miradas indiscretas, pero en la actualidad, han surgido persianas que se han convertido en un elemento fundamental de la seguridad de la vivienda.

Existen diferentes mecanismos y materiales en la fabricación de las persianas, pero en términos generales, estas ofrecen diferentes movimientos, los más comunes son el abrir y cerrar de las lamas.

Pero, si tu intención es reforzar la seguridad de tu hogar, entonces estás en la búsqueda de las persianas más seguras, y aquí te las vamos a dar a conocer.

¿Qué son persianas de seguridad?

Cuando estás en la búsqueda de elementos que te permitan optimizar la seguridad de tu inmueble, una de las mejores opciones son las persianas de seguridad. Podrás encontrar opciones modernas y que proporcionan muchos beneficios, aparte de un elevado nivel de seguridad.

Las persianas de seguridad son estructuras fabricadas en metal resistente, como aluminio o acero galvanizado. Estas son muy resistentes a los ataques que pueden realizar los delincuentes que intenten ingresar a un determinado inmueble.

Este tipo de persianas no tienen nada que envidiar a las persianas convencionales, porque con ellas podrás controlar la cantidad de luz natural que entra a tu estancia, son un excelente medio aislante, tanto acústico como térmico. Aparte, optimiza el nivel de seguridad de tu hogar.

¿Rejas o persianas de seguridad?

Es probable que al indicar que tu intención es la de reforzar la seguridad de tu hogar con ayuda de un sistema de persianas, muchas personas te sugieran que olvides las persianas y optes por instalar rejas.

Lo primero que vamos a recomendar, es que evalúes las ventajas y desventajas que cada opción brinda.

Por una parte, las rejas siempre van a proteger la vivienda, sin embargo, se requiere de algunas obras para colocar barras en las diferentes ventanas del inmueble, en cambio, las persianas de seguridad son muy fáciles de instalar, no requieren obras y si tienes persianas convencionales en casa, solo debes reemplazar el sistema de lamas.

Para muchos, las persianas de seguridad son más estéticas y modernas que las rejas, incluso, algunos usuarios aseguran que es muy fácil remover las barras de algunos puntos de acceso a la casa, con la herramienta adecuada, mientras que las persianas de seguridad ofrecen más resistencia a este tipo de ataques.

persianas de seguridad

Tipos de persianas de seguridad

Las persianas de seguridad cada día reciben una mejor aceptación por parte de los propietarios, porque se han percatado de sus múltiples beneficios. En el mercado encontrarás al menos 3 tipos de persianas de seguridad.

Persianas de seguridad blindadas

Estas son las persianas de seguridad más simples, se diferencian de las persianas convencionales, por el tipo de lamas que emplea.

Las lamas de las persianas tradicionales están elaboradas en materiales como PVC, madera o aluminio, los cuales cumplen las funciones básicas de un sistema de persianas, pero no proporcionan un nivel de seguridad superior.

En cambio, las lamas de las persianas de seguridad blindadas, están elaboradas en materiales de gran resistencia, que hacen muy difíciles de manipular o romper.

Persianas de seguridad autoblocantes

Las persianas autoblocante tienen una particularidad, y es que están conformadas por dos tipos de lamas, la intermedia y la principal, aparte de un junquillo que es la pieza que permite el bloqueo de las lamas ante cualquier intento de ingresar de manera violenta, desde el exterior.

Vale destacar que este bloqueo es automático, y presenta el efecto acordeón, es decir, mientras más presión sean sometidas las lamas, las persianas se bloquearán con más fuerza.

Persianas de seguridad antibalas

Son las más modernas del mercado, y es porque son persianas de seguridad de gran resistencia al ataque violento desde el exterior, han sido perfeccionadas de tal manera que en su interior disponga de materiales en torno a su eje de longitud, los cuales puedan disminuir la fuerza del ataque de proyectiles.

Tipos de lamas que conforman las persianas de seguridad

Aparte de considerar el tipo de persiana de seguridad que podrás instalar en tu hogar, también es necesario definir el diseño de las lamas que utilizarás, y podrás elegir entre estas 3 opciones.

  • Lamas microperforadas. Como su nombre lo indica, se trata de lamas que presentan una serie de microperforaciones en algunas zonas de las lamas, también las hay con estas perforaciones en toda el área de cada lama, pero todo va a depender de tus deseos.
  • Lamas troqueladas. Las lamas troqueladas o de ventana, son aquellas que presentan orificios en algunas zonas de cada lama. Estas permiten el acceso visual hacia ambos lados de las persianas.
  • Lamas ciegas. Algunos fabricantes le dicen lamas doble pared, son las que proporcionan el nivel de protección más elevado, porque no es posible tener acceso visual hacia el interior de tu propiedad.

¿Por qué las persianas autoblocantes son las más usadas?

Es cierto que en el mercado existe una amplia variedad de opciones para optimizar la seguridad de tu hogar o negocio. Sin embargo, una de las alternativas elegidas con mayor frecuencia, son las persianas autoblocantes.

Las razones son muchas, algunas de las más destacadas para los usuarios, es que al detectar que alguien intenta levantar alguna de las lamas desde el exterior, ésta se autobloquea, de manera que opone la mayor resistencia posible a este tipo de ataques, lo que en la mayoría de los casos, los ladrones optan por probar suerte en otra vivienda.

A esto le debes agregar sus propiedades aislantes, tanto a nivel térmico como sonoro, lo que aporta un agradable ambiente al hogar, sin mencionar el ahorro energético que representa luego de un tiempo.