persianaspro-03-limpio-y-oscuro

Persianas exteriores de seguridad

persianas de seguridad exteriores

Cada día se incrementa la cantidad de propietarios que deciden incluir persianas exteriores de seguridad para optimizar la protección en puertas y ventanas de su hogar o negocio. Si aún desconoces las cualidades de este tipo de persianas, entonces te invitamos a continuar con esta lectura y obtener más información.

¿Qué son persianas exteriores de seguridad?

Las persianas exteriores de seguridad se han convertido en uno de los elementos de protección en viviendas y negocios más solicitados a cualquier cerrajero profesional en los últimos tiempos.

Consisten en estructuras mecánicas que proporcionan mayor seguridad en cualquier propiedad, sea a nivel doméstico o comercial. Aparte del nivel de confort y seguridad que brindan, por el hecho de estar ubicados en la parte exterior de la propiedad, cumple un importante papel en el punto de vista estético, también es muy funcional.

En cuanto a sus funciones, cumple las de un sistema de persianas tradicional, como es permitir el ingreso de la luz solar de manera controlada a una estancia, sin embargo, las persianas exteriores de seguridad cumplen otras funciones de mayor complejidad, como proporcionar un nivel de seguridad superior a aquellos puntos débiles de un inmueble, como lo son las ventanas.

Cómo funcionan las persianas exteriores de seguridad

En el mercado podrás encontrar diferentes opciones en persianas exteriores de seguridad, aunque una de las más populares entre los propietarios son las elaboradas en aluminio o acero galvanizado, por su resistencia a golpes y cualquier otro tipo de ataque, al momento de elegir cuál deseas instalar, puedes considerar estas opciones.

Persianas de láminas dobles

Este tipo de persianas duplican su protección al punto de acceso en el cual han sido instaladas. El cerrajero profesional la recomienda para la protección de superficies extensas, por ejemplo, la puerta de un garaje.

Persianas con elementos autoblocantes

Las persianas con elementos autoblocantes cuentan con un sistema de seguridad, que al momento de detectar que intentan levantar las lamas, se encarga de bloquear el acceso a la vivienda desde el exterior.

Encontrarás que estas persianas están conformadas por lamas microperforadas, las cuales permiten la visibilidad entre la parte del interior o el exterior, también las hay en lamas troqueladas que dejan un hueco más amplio en ellas y la otra opción, son las lamas ciegas, las cuales son por completo opacas e impiden el acceso visual.

Vale destacar, que cualquier tipo de persiana exterior de seguridad pueden ser automatizadas, de hecho, es la recomendación por parte de los expertos, por las cualidades de estas persianas, como el peso. De esta manera, garantizar la seguridad y comodidad de los propietarios.

Ventajas de las persianas de seguridad

persianas exteriores de seguridad

Una de las principales ventajas de las persianas exteriores de seguridad, es que resultan ser un excelente elemento para disuadir a los ladrones, ya que para poder violentar su acceso a la vivienda, deben emplear herramientas especiales y mucho esfuerzo e ingenio, en especial si has optado por instalar las persianas de seguridad autoblocantes.

Por otra parte, te alegrará saber que no va a afectar de manera negativa la estética de tu hogar, existen muchas opciones que van a resaltar la apariencia del inmueble, de hecho, en el mercado encontrarás variedad de colores y diseños en general.

Son muy fáciles de instalar, no requiere de realizar complejas obras o reformas en tu hogar, más que su colocación y respectivo ajuste. De hecho, si ya has instalado persianas convenciones, podrás utilizar estos mismos cajones, así que el cambio no generará mayor incomodidad y se realiza en un mínimo de tiempo.

Están elaboradas en materiales de gran resistencia y que ofrecen larga durabilidad, así que los riesgos de averías, serán menores a las persianas tradicionales, soportarán mejor los inclementes efectos del clima.

También proporcionan un aislamiento eficaz que será de gran beneficio durante los cambios de las estaciones del año, lo que se traduce, a largo plazo, en un ahorro energético.

Desventajas de las persianas externas de seguridad

Las persianas exteriores de seguridad ofrecen grandes beneficios a sus usuarios, sin embargo, no es posible recordar que existen algunas desventajas respecto al uso de ellas, las cuales conocerás a continuación.

Quizás la principal negativa que alguien pueda indicar respecto al uso de las persianas externas de seguridad, es su coste. Estas resultan tener un coste más elevado que las persianas convencionales, pero, antes de rechazar esta opción, evalúa el hecho que ofrecen mayor resistencia y nivel de seguridad.

El otro aspecto que puede resultar un poco incómodo para algunos, es que al ser persianas elaboradas con componentes metálicos, son muy pesadas, por ende, más difíciles de maniobrar, en comparación con las persianas convencionales, sin embargo, los cerrajeros profesionales recomiendan a sus clientes, que este tipo de sistema de persianas requieren de un sistema de automatización.

El sistema de automatización incluye un motor que se encargue del proceso de abrir y cerrar las lamas, con tan solo accionar un mando a distancia o un interruptor.

Reparaciones comunes en persianas de seguridad

Al igual que cualquier otro sistema de persianas, estas pueden requerir algunas reparaciones, debido a su uso frecuente, pero esto no tiene que ser causa de preocupación, de hecho, puedes contratar los servicios de tu cerrajero de confianza, quien está capacitado para llevar a cabo todas estas reparaciones.

Reemplazo de lamas rotas

Es cierto que este tipo de persianas están elaboradas en materiales de gran resistencia, como aluminio y acero galvanizado, sin embargo, por el uso continuo, desgaste natural del material, atascamientos, el ataque de ladrones que hayan intentado abrir las lamas para ingresar a la vivienda, podrían ocasionar como consecuencia, que algunas lamas puedan romperse.

Atascamientos de persianas

Debido al peso de las lamas y el uso continuo, es posible que los muelles que conforman el sistema, puedan perder la tensión. Esto trae como consecuencia que las lamas no puedan hacer su recorrido de manera fluida, sino que presenten algunos desniveles que darían paso a un atascamiento.

Problemas en el fleje

El fleje es la pieza que controla el desplazamiento de las lamas. Cuando éste presenta fallas, las persianas no se desplazan de manera correcta, entonces, puede ocurrir una de estas opciones: las persianas no van a lograr llegar hasta el final, impidiendo el cierre de seguridad, o se va a desplazar a gran velocidad, lo que incrementar el riesgo de accidentes.