persianaspro-03-limpio-y-oscuro

Todo lo que necesita saber acerca de las persianas de seguridad

Todo-lo-que-necesita-saber-acerca-de-las-persianas-de-seguridad

Cada día es más común que las personas adquieran persianas de seguridad en Barcelona, y es que ellas aportan algunos beneficios que le ofrecen la sensación de tranquilidad a los nuevos dueños. Si ha pensado instalar este tipo de persianas en su hogar, conozca todo lo que necesita saber acerca de ellas.

¿Qué son las persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad se rigen por el concepto de persianas tradicional que se conoce, es decir, que consiste en un sistema de láminas unidas, el cual se utiliza generalmente para proteger la habitación del ingreso de la luz solar.

Pero en el caso de las persianas de seguridad, estas láminas son elaboradas en materiales más fuertes, además su sistema de unión entre láminas es un poco más complejo, ya que cada lámina es entrelazada con la siguiente, garantizando así, una mayor protección a estos accesos presentes en su vivienda, pero que generalmente no se les presta suficiente atención, como son las ventanas.

Tipos de persianas de seguridad

El mercado ofrece varios tipos de persianas de seguridad, siendo la más comercial las persianas elaboradas en aluminio, y es que este metal otorga una mayor resistencia a los intentos de acceso a la vivienda desde el exterior. Se pueden adaptar elementos autoblocantes. El cerrajero profesional indicará cuáles mejoras puede recibir este tipo de persianas.

Persianas con elementos autoblocantes: Son aquellas persianas que han sido fabricadas en materiales convencionales, pero a su vez incorpora un sistema de seguridad que bloquea el acceso desde el exterior

Este sistema consiste en que al detectar que las persianas están siendo levantadas desde la parte exterior, el sistema aplica una determinada fuerza y presión impidiendo el acceso a la vivienda.

Si el ladrón cuenta con las herramientas adecuadas y ejerce la fuerza bruta, es posible que el sistema pueda ser violentado, considerando esta posibilidad, puede consultar el nivel de seguridad que ofrece el fabricante.

Persianas de láminas dobles: Ideales para proteger superficies extensas, como la puerta de un garaje, o una entrada a la vivienda con dimensiones superiores a las tradicionales, ya que su fabricación duplica la protección al acceso en el cual se instalan.

Es importante señalar que todos los sistemas de persianas de seguridad pueden automatizarse, esto debido a sus características físicas, como el peso, por ejemplo. Además facilita el funcionamiento a distancia de las persianas en zonas de difícil acceso de la vivienda.

Reparaciones que requiere las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad, como cualquier otro elemento que se utilice con frecuencia en el hogar, pueden presentar algunas fallas, las cuales su cerrajero de confianza puede solucionar sin mayor inconveniente:

  • Lamas rotas: Aunque las lamas de las persianas de seguridad son elaboradas en materiales resistentes, es posible que algunas puedan romperse por algunas razones: el ataque de ladrones al intentar entrar a la vivienda, atascamiento de algún objeto entre ellas, corrosión del material, entre otros.
  • Atascamiento de persianas por descuadre: Las persianas pueden perder su ajuste cuando los muelles pierden la tensión, este desgaste ocurre debido al uso del sistema. Esto se soluciona nivelando todos los componentes del sistema, para que las persianas realicen su recorrido con fluidez.
  • Fallas en el fleje: Esta es una pieza vital en el sistema de seguridad de las persianas, si las persianas no se desplazan correctamente, no podrán llegar hasta el final, por lo que no podrá aplicar el cierre de seguridad, o puede ocurrir que se desplaza a gran velocidad, corriendo el riesgo de ocurrir accidentes.