persianaspro-03-limpio-y-oscuro

Clasificación de las persianas decorativas

persiana-blackout-hermosillo-instalacion

Antiguamente las personas utilizaban un trozo de tela para cubrir sus puertas y ventanas, esto con la finalidad de impedir el paso de luz y polvo a su vivienda, actualmente podemos contar con una innovación, como son las persianas, las cuales son un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de una ventana que de igual manera no permite que la luz pase a nuestro hogar y nos brinda  privacidad, para así obtener un mejor confort.

Según el tipo de cajón

El cajón de las persianas representa una de las partes primordiales en su elaboración, se pueden encontrar tres tipos:

  • Sistema compacto: Este es el sistema más común en el mercado, y consiste en que el cajón de la persiana es colocada desde la fábrica, debe ser instalado por el cerrajero justo encima de la ventana formando una única unidad compacta permitiendo más facilidad en su instalación.
  • Sistema mini: Este sistema puede usarse cuando se trata de una ventana sin persiana y no queremos realizar obra que modifique las paredes de su hogar. Se coloca el cajón por el exterior, así sea la fachada o delante de la ventana.
  • Sistema tradicional: En este método no existe cajón, se perfora el muro para el registro de la persiana, para introducir todas sus partes. En este caso se requiere un mayor trabajo, sin embargo produce defectos en los niveles de aislamiento.

Según el tipo de guía

  • Guías de PVC: Este tipo de guía en persianas se ajustan perfectamente a todas las circunstancias del cajón-registro y la propia persiana, además, algunos ofrecen complementos para mosquiteras.
  • Guías de aluminio: Este material se adapta a cualquier situación y se integran con excelencia a la estructura de las viviendas, en especial si son instaladas por un cerrajero profesional.

De acuerdo al tipo de paño

  • Persianas enrollables: Estas son las que no permiten el paso de la luz y aíslan la ventana del exterior. Pueden ser elaboradas en lamas de PVC, lamas de aluminio y lamas de madera.
  • Persiana enrollable orientable. Es la que permite que las lamas puedan orientarse, de esta manera se pueden proteger de los fenómenos atmosféricos del exterior.
  • Persianas alicantinas. Este sistema es de forma horizontal, que suelen ser elaboradas en madera, además es uno de los más económicos.
  • Persianas graduables. Este tipo de persianas ahorran energía, ya que por sus tablillas horizontales se permite la entrada de luz en el día. Se pueden clasificar en: Persianas venecianas de exterior, esta se divide en: lama plana, lama de cantos rebordeados, lama en Z. Y Persianas graduables metálicas.

Por el tipo de accionamiento

Disponen el mismo mecanismo básico y accesorios, pero cuentan con diferentes impulsos para trabajar, los accionamientos de persianas más frecuentes son: El motor que permite el proceso de bajada y subida, con una sola pulsación cuando las persianas son automáticas. El cardan que activa el funcionamiento de la persiana y la cinta.

Por el tipo de material

  • Persianas de PVC: Tiene resistencia ambiental, también pueden ser recicladas.
  • Persianas de Aluminio: Es de material ligero y resistente a la corrosión.
  • Persianas de madera: Es natural, elegante, permite la decoración de forma ilimitada.