Persianistas profesionales en Barcelona

Disponible las 24 horas. Atendemos urgencias

Somos una empresa de confianza; la rapidez, la profesionalidad, la calidad y una excelente relación calidad-precio son nuestras directrices de trabajo y lo que nos hace líderes en el sector de las persianas, con más de 15 años de experiencia.

Le ofrecemos una amplia gama de persianas metálicas y enrollables de máxima seguridad. Ideal para la protección de locales comerciales.

Clasificación de las persianas decorativas

Antiguamente las personas utilizaban un trozo de tela para cubrir sus puertas y ventanas, esto con la finalidad de impedir el paso de luz y polvo a su vivienda, actualmente podemos contar con una innovación, como son las persianas, las cuales son un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de una ventana que de igual manera no permite que la luz pase a nuestro hogar y nos brinda  privacidad, para así obtener un mejor confort.

Según el tipo de cajón

El cajón de las persianas representa una de las partes primordiales en su elaboración, se pueden encontrar tres tipos:

  • Sistema compacto: Este es el sistema más común en el mercado, y consiste en que el cajón de la persiana es colocada desde la fábrica, debe ser instalado por el cerrajero justo encima de la ventana formando una única unidad compacta permitiendo más facilidad en su instalación.
  • Sistema mini: Este sistema puede usarse cuando se trata de una ventana sin persiana y no queremos realizar obra que modifique las paredes de su hogar. Se coloca el cajón por el exterior, así sea la fachada o delante de la ventana.
  • Sistema tradicional: En este método no existe cajón, se perfora el muro para el registro de la persiana, para introducir todas sus partes. En este caso se requiere un mayor trabajo, sin embargo produce defectos en los niveles de aislamiento.

Según el tipo de guía

  • Guías de PVC: Este tipo de guía en persianas se ajustan perfectamente a todas las circunstancias del cajón-registro y la propia persiana, además, algunos ofrecen complementos para mosquiteras.
  • Guías de aluminio: Este material se adapta a cualquier situación y se integran con excelencia a la estructura de las viviendas, en especial si son instaladas por un cerrajero profesional.

De acuerdo al tipo de paño

  • Persianas enrollables: Estas son las que no permiten el paso de la luz y aíslan la ventana del exterior. Pueden ser elaboradas en lamas de PVC, lamas de aluminio y lamas de madera.
  • Persiana enrollable orientable. Es la que permite que las lamas puedan orientarse, de esta manera se pueden proteger de los fenómenos atmosféricos del exterior.
  • Persianas alicantinas. Este sistema es de forma horizontal, que suelen ser elaboradas en madera, además es uno de los más económicos.
  • Persianas graduables. Este tipo de persianas ahorran energía, ya que por sus tablillas horizontales se permite la entrada de luz en el día. Se pueden clasificar en: Persianas venecianas de exterior, esta se divide en: lama plana, lama de cantos rebordeados, lama en Z. Y Persianas graduables metálicas.

Por el tipo de accionamiento

Disponen el mismo mecanismo básico y accesorios, pero cuentan con diferentes impulsos para trabajar, los accionamientos de persianas más frecuentes son: El motor que permite el proceso de bajada y subida, con una sola pulsación cuando las persianas son automáticas. El cardan que activa el funcionamiento de la persiana y la cinta.

Por el tipo de material

  • Persianas de PVC: Tiene resistencia ambiental, también pueden ser recicladas.
  • Persianas de Aluminio: Es de material ligero y resistente a la corrosión.
  • Persianas de madera: Es natural, elegante, permite la decoración de forma ilimitada.

Todo lo que necesita saber acerca de las persianas de seguridad

Todo lo que necesita saber acerca de las persianas de seguridad

Cada día es más común que las personas adquieran persianas de seguridad en Barcelona, y es que ellas aportan algunos beneficios que le ofrecen la sensación de tranquilidad a los nuevos dueños. Si ha pensado instalar este tipo de persianas en su hogar, conozca todo lo que necesita saber acerca de ellas.

¿Qué son las persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad se rigen por el concepto de persianas tradicional que se conoce, es decir, que consiste en un sistema de láminas unidas, el cual se utiliza generalmente para proteger la habitación del ingreso de la luz solar.

Pero en el caso de las persianas de seguridad, estas láminas son elaboradas en materiales más fuertes, además su sistema de unión entre láminas es un poco más complejo, ya que cada lámina es entrelazada con la siguiente, garantizando así, una mayor protección a estos accesos presentes en su vivienda, pero que generalmente no se les presta suficiente atención, como son las ventanas.

Tipos de persianas de seguridad

El mercado ofrece varios tipos de persianas de seguridad, siendo la más comercial las persianas elaboradas en aluminio, y es que este metal otorga una mayor resistencia a los intentos de acceso a la vivienda desde el exterior. Se pueden adaptar elementos autoblocantes. El cerrajero profesional indicará cuáles mejoras puede recibir este tipo de persianas.

Persianas con elementos autoblocantes: Son aquellas persianas que han sido fabricadas en materiales convencionales, pero a su vez incorpora un sistema de seguridad que bloquea el acceso desde el exterior

Este sistema consiste en que al detectar que las persianas están siendo levantadas desde la parte exterior, el sistema aplica una determinada fuerza y presión impidiendo el acceso a la vivienda.

Si el ladrón cuenta con las herramientas adecuadas y ejerce la fuerza bruta, es posible que el sistema pueda ser violentado, considerando esta posibilidad, puede consultar el nivel de seguridad que ofrece el fabricante.

Persianas de láminas dobles: Ideales para proteger superficies extensas, como la puerta de un garaje, o una entrada a la vivienda con dimensiones superiores a las tradicionales, ya que su fabricación duplica la protección al acceso en el cual se instalan.

Es importante señalar que todos los sistemas de persianas de seguridad pueden automatizarse, esto debido a sus características físicas, como el peso, por ejemplo. Además facilita el funcionamiento a distancia de las persianas en zonas de difícil acceso de la vivienda.

Reparaciones que requiere las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad, como cualquier otro elemento que se utilice con frecuencia en el hogar, pueden presentar algunas fallas, las cuales su cerrajero de confianza puede solucionar sin mayor inconveniente:

  • Lamas rotas: Aunque las lamas de las persianas de seguridad son elaboradas en materiales resistentes, es posible que algunas puedan romperse por algunas razones: el ataque de ladrones al intentar entrar a la vivienda, atascamiento de algún objeto entre ellas, corrosión del material, entre otros.
  • Atascamiento de persianas por descuadre: Las persianas pueden perder su ajuste cuando los muelles pierden la tensión, este desgaste ocurre debido al uso del sistema. Esto se soluciona nivelando todos los componentes del sistema, para que las persianas realicen su recorrido con fluidez.
  • Fallas en el fleje: Esta es una pieza vital en el sistema de seguridad de las persianas, si las persianas no se desplazan correctamente, no podrán llegar hasta el final, por lo que no podrá aplicar el cierre de seguridad, o puede ocurrir que se desplaza a gran velocidad, corriendo el riesgo de ocurrir accidentes.

Persianas domésticas en Barcelona

En casa, las persianas juegan un papel importante. No se trata solo del valor estético que brindan, sino del potencial de seguridad que tienen algunos de estos elementos.

La funcionalidad de las persianas domésticas en Barcelona no tiene igual, pues en muchas casos no solo se bajan y suben, sino que se gradúan para dejar pasar más o menos luz, lo que brinda confort a la habitación.

Si necesitas la instalación o reparación de estos elementos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, trabajamos con:

Persianas de seguridad

Las persianas de seguridad  no solo aportan estética al hogar, sino que cuentan con un sistema que mantiene a distancia a los ladrones. Muchos de estos elementos incluyen sistemas de bloqueo que se activan cuando alguien interna forzar el mecanismo.

Su instalación está sugerida en casas donde las ventanas estén al alcance de los transeúntes, incluso si vives en un primer piso. Recuerda que el ladrón busca cualquier espacio para entrar y si no lo hace por la puerta, puede hacerlo por las ventanas.

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas están fabricadas con lamas en PVC o madera y son las más sencillas de todas. Su uso es netamente decorativo, y podemos instalarlas si es lo que deseas para tu hogar.

Cambio e instalación

Nuestros servicios se basan en la instalación, reparación y cambios de persianas de todo tipo según la aplicación que se le quiera dar. Estamos comprometidos con tu confort y expectativas.

Cambio de cinta de persianas

Uno de los servicios más comunes en aplicaciones domesticas es el cambio de las cintas. Por lo general, las cintas de persianas para casas son de un material que se desgasta con el uso. El montaje de una nueva cinta puede parecer sencillo, pero este trabajo en las manos de personal no capacitado, puede redundar en un daño irreparable del mecanismo de subida y bajada.

El cambio de cinta también depende del tipo de persianas que tengas instaladas en casa.

Siempre es bueno que nos comuniques la mejor cantidad de detalles con respecto al sistema que tienes instalado en casa, así podemos darte una respuesta más inmediata cuando solicitas un presupuesto. Actualmente existen:

Sistemas de cajón interior

Los sistemas de cajón interior son aquellos en donde el elemento no sobresale de la pared. En estos sistemas la instalación o cambio de cintas puede ser más complejo.

En sistemas de cajón exterior

Los sistemas que tiene caja exterior se reconocen porque sobresale una parte del elemento. Somos expertos en cambiar cintas en persianas de caja exterior independientemente del tipo de persianas que tengas instalada.

Instalación de motores para persianas domésticas

Si deseas motorizar tus persianas domésticas en Barcelona, llámanos, podemos hacerlo muy rápidamente mientras te ofrecemos la mejor calidad.

Precio de servicios relacionados con persianas domésticas

El presupuesto que manejamos es variable. Cada trabajo cuenta con especificaciones únicas que pueden acarrear un mayor o menor costo.

Si deseas conocer cuánto cuesta un servicio en particular, solo ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos asesoría y te daremos el mejor presupuesto del mercado.

Reparación de persianas Barcelona

¿Sabías qué la mayoría de las averías en persianas son arreglables? Nosotros podemos arreglar tus persianas en tiempo récord tras una evaluación de los daños o averías.

El diagnostico por parte de un profesional puede ahorrarte mucho dinero que tendrías que invertir en nuevas persianas. Un mantenimiento al día previene que las reparaciones sean constantes o que el elemento quede inutilizable, por eso te recomendamos que cuides tus persianas apropiadamente.

Como cliente, la manera más sencilla de detectar una falla es con el uso. Cuando estos elementos comienzan a fallar al subir o al bajar, se enciende una alarma para la reparación.

Problemas que llevan a reparar persianas

Existen tres escenarios que disparan la acción de llamar al servicio técnico de persianistas profesionales en Barcelona. Si alguno de éstos es tu caso, ponte en contacto con nosotros. Por lo genera tenemos persianas que:

No suben

Sea que se trate de un sistema automatizado o mecánico, es el problema más común cuando hablamos de reparar una persiana. El problema puede deberse al deterioro de algún elemento, incluso del motor que acciona el mecanismo de apertura.

Si te cuesta mucho subir la persiana de tu negocio, estás incurriendo en sobreactividad física que redunda en desgaste. Por eso te recomendamos que soluciones el problema de inmediato.

No bajan

En la mayoría de los casos se debe a una obstrucción en el elemento. Una persiana que no baja del todo, o que simplemente no baja, no solo se traduce en un problema de esfuerzo, sino de seguirdad, debido a que dejas un espacio para que un posible ladrón entre al recinto.

Rotas

En el caso de las roturas en lamas se pueden presentar varios casos. En algunos se trata del desgaste del elemento por uso; en otros casos puede ser la consecuencia de un acto vandálico.

Sin importar cómo se han roto las lamas, nosotros podemos ayudarte. En aplicaciones comerciales, las persianas suelen estar fabricadas de tal manera que se puedan sustituir lamas sin tener que cambiarlo todo, lo que suele ser muy conveniente.

En persianas Barcelona PRO, evaluamos la rotura, el tipo de persianas y te decimos si tiene reparación o si debes sustituir toda la pieza. Pregunta sin compromiso.

Reparación de muelles

Los muelles son los elementos que sirven de guía cuando se enrolla el conjunto de lamas; por allí pasan las poleas. Si estos muelles están desnivelados, o desgastados, el proceso se ve afectado, originado un mal enrollado de la persiana, lo que a su vez lleva a problemas para la subida o bajada.

La sustitución de muelles es posible y se debe realizar por verdaderos profesionales.

Reparación de ejes

El eje de una persiana es el elemento central donde se enrollan las lamas. Este es un elemento de suma importancia, cualquier torcedura o desgaste hace imposible que la persiana suba o baje. La sustitución de este elemento es más compleja porque requiere que se desmote todo el sistema.

Nosotros sabemos cómo desmontar el eje y reemplazarlo por uno nuevo, si el anterior presenta averías que no se pueden solucionar. Para este trabajo necesita verdaderos expertos, pues se debe colocar todo en su sitio asegurándose que esté bien nivelado para su óptimo funcionamiento.

Reparación de poleas

Las poleas son elementos que sirven de guía para enrollar las lamas en el muelle. Estas poleas se pueden romper con el tiempo, dependiendo del material con que sea construida. Nosotros, en nuestra evaluación de averías, detectamos si este es el problema y procedemos a solucionarlo.

Precio de reparación de persianas

Como verás, el tipo de reparación de tus persianas depende de las actividades que deban realizarse. Antes de darte un prepuesto, enviamos a un técnico a que determine las actividades que se deben hacer.

Si quieres saber el precio para arreglar tus persianas, llámanos y te enviamos a un técnico que evalué la condición de tus persianas.

Recuerda, como persianistas expertos, trataremos de arreglar todo lo que sea posible para evitar que gastes dinero de más. Solo si la reparación no es factible, procedemos a sugerir el cambio de elementos.

Motorización de persianas en Barcelona

¿Aún no sabes si motorizar persianas es lo que necesitas? Aquí te damos razones por lo cual deberías considerarlo:

  1. Para prevenir daños en la espalda y zona lumbar.
  2. Quitar la atención de un trabajo pesado y dedicarla a otras cosas más interesantes.
  3. Mejorar el confort aportando comodidad en cada apertura y cierre.
  4. Para evitar esfuerzos continuados, especialmente aquellas persianas que pesan mucho o en que los muelles estén destensados.
  5. La motorización es eficiencia energética: los modelos más modernos te dan lo opción de automatizar su funcionamiento (programar la bajada o subida, acción de forma automática entre otras cosas).
  6. Aporta seguridad

Realizamos todo tipo de instalación, cambio o reparación de motores de persianas en Barcelona de acuerdo a las necesidades particulares que tenga nuestro cliente. Sigue leyendo para que te enteres de los tipos de motores que existen y te ofrecemos.

Motores para persianas enrollables

La motorización ha sido pensada para evitar la subida y bajada de las persianas en negocios comerciales y en casas; en este último las persianas no solo suben y bajas con la acción del motor, sino que incluso pueden graduarse para que dejen pasar más o menos luz de acuerdo a tus necesidades.

La acción de motorización puede ser más o menos cómoda según las características del motor que instalemos.

Motores para persianas con mandos a distancia

De todas las opciones que tienes para elegir, los motores para persianas con mando a distancia son los que te ofrecen más confort. El sistema incluye un mando que funciona con radiofrecuencia, por lo que puedes ejecutar acciones sobre la persiana sin necesidad de moverte de donde estás. Este tipo de motores son ideales para casas. En los modelos más novedosos, incluso podrías programar funciones cotidianas.

Motores con interruptor fijo

En este caso, instalamos motores con un interruptor muy cerca de la persiana, solo accionas el mecanismo de encendido y la persiana sube o baja. Este sistema es ideal para aplicaciones comerciales, en donde la subida y bajada se da pocas veces en un día.

Si bien, los motores con interruptor fijo no aportan tanta comodidad, permiten que te ahorres el esfuerzo de subir y bajar el elemento usando tu fuerza; actividad que puede ser desgastante.

Instalación motor persiana

Si lo que necesitas es un trabajo desde cero, podemos hacerlo. Somos expertos en la instalación de motores para persianas en Barcelona trabajamos junto a nuestros clientes para que el resultado satisfaga sus necesidades.

La instalación se puede hacer en persianas ya instaladas o se puede planificar el trabajo de instalación de nuevas persianas con sus motores, desde cero. Las opciones son infinitas cunado de persianas se trata.

Reparar motor persiana

El servicio de motorización no  se limita a la instalación de estos elementos, sino que cubrimos un gran rango de eventualidades.

Si tu motor ya no está funcionado como antes, contáctanos, nosotros podemos hacer un estudio del elemento y determinar qué causa su malfuncionamiento.

Muchas veces, las averías en motores se pueden reparar, siempre y cuando lo haga un experto. La detección de las fallas es un arte, pues son muchos los elementos que forman parte del sistema que ayuda a que una persiana baje o suba.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos expertos persianistas.

Cambiar motor persiana

Si hemos evaluado un motor y el diagnóstico es que la falla o avería no puede ser solucionada, podemos ofrecerte servicios de cambio de motores de persianas.

Este servicio es distinto a la instalación, pues se debe realizar un estudio del elemento que va a mover para determinar las características del nuevo motor.

Una razón común entre nuestros clientes para el cambio de motores de persianas es la actualización del sistema. Por ejemplo, puede que desees pasar de un motor de interruptor fijo a uno con mandos a distancia. En la mayoría de los casos esto se puede lograr, sabiendo cómo escoger el motor y realizado las operaciones pertinentes.

 

Precio de la motorización de persianas

El coste de nuestros servicios depende de las labores a realizar. El precio de la motorización de persianas varía dependiendo de si se trata de la instalación nueva, o de un trabajo de diagnóstico y reparación, o si se trata de un trabajo de actualización y mantenimiento del sistema.

Pregunta si compromisos cuánto cuestan nuestros servicios según el plan que tienes en mente. En persianas Barcelona PRO, estamos para servirte.

En Persianas Barcelona PRO somos persianistas certificados desde 1998. Contamos con todo lo necesario para la instalación, motorización y arreglo del 100% de las persianas del mercado tanto comerciales como particulares. Todas nuestras instalaciones y reparaciones cuentan con garantía y factura por escrito.

ENLACES DE INTERES

Pronto encontrarás enlaces de valor

DIRECCION

Carrer Campo Sagrado 5. esc. D, 08015 Barcelona

TELEFONO

+34 601 08 21 47

HORARIOS

Lunes a Viernes

24 Horas

REDES SOCIALES